Una silla gaming ergonómica está especialmente diseñadas para pasar largas (pero cómodas) horas jugando a videojuegos. Hay tres tipos diferentes de sillas de juego: PC y Racing, Rocker y Suelo.
PC y Racing: Debido a que sus asientos están separados del suelo, las sillas de gaming PC y Raceing son las más utilizadas para jugar a videojuegos en un escritorio. Producidas originalmente por un fabricante de asientos deportivos de lujo, estas sillas se asemejan a los asientos de los coches deportivos en su diseño. Tienen respaldos altos y acolchados que suelen tener diseños elegantes. Estas sillas son modernas, cómodas y resistentes.
Rocker: Como su nombre indica, las sillas gamer mecedoras son asientos que se apoyan en el suelo y se balancean hacia delante y hacia atrás. Estas sillas curvadas se equilibran en el ángulo donde el asiento se une al respaldo, por lo que su posición puede cambiar con facilidad.
Suelo: Las sillas de gaming de suelo son las menos estructuradas y menos caras de todos los tipos de sillas gamer Pueden ir desde sillas semiestructuradas con un diseño similar al de las mecedoras hasta sillas completamente desestructuradas que parecen cojines de suelo.
Sillas gamer vs Sillas de oficina
Debido a que son las más parecidas en apariencia y función a las sillas de oficina, las sillas de juego para PC y Racing son las que más a menudo se comparan con las sillas de oficina.
Algo que debes tener en cuenta a la hora de comparar las sillas gaming y las sillas de oficina es que las primeras priorizan el estilo sobre la comodidad, por su parte, las sillas de oficina priorizan la comodidad sobre el estilo. Esto no siempre es así: aunque las dos tienen sus diferencias visuales y estructurales, ambas están diseñadas ergonómicamente y están pensadas para mantenerle cómodo durante horas.
Estructuralmente, las sillas de juego y las de oficina comparten muchas similitudes básicas. Visualmente, las diferencias son un poco más llamativas; mientras que las sillas de oficina tienden a ser simples y limpias en el diseño, los diseños de las sillas de juego ponen más énfasis en el estilo.
Al estar diseñadas a imagen y semejanza de los asientos de los coches deportivos de lujo, muchas sillas gamer tienen un aspecto llamativo, con colores brillantes, símbolos bordados o fundas orientadas a los personajes. Estas sillas de gaming suelen contar con respaldo altos, mientras que las sillas de oficinas cuentan con un respaldo más bajo. Las sillas de gaming ultramodernas están experimentando su momento de protagonismo con el aumento de la popularidad del streaming de videojuegos, por lo que es habitual ver a los ávidos jugadores sentados en sillas más llamativas.
Discernir la diferencia de comodidad entre ambas es un poco más difícil. Tanto si se trata de un jugador profesional, no hay una solución única para sentarse cómodamente en un escritorio durante horas. Las sillas de juego diseñadas ergonómicamente suelen tener una amplia gama de características que maximizan la comodidad, como reclinación, soporte lumbar, altura del asiento ajustable, brazos ajustables y reposapiés. Las sillas de oficina de diseño ergonómico tienen en su mayoría las mismas características -reclinación, soporte lumbar, altura del asiento ajustable y brazos ajustables- aunque hay algunas más disponibles, como la altura del respaldo ajustable y los asientos en cascada que permiten que las piernas cuelguen cómodamente.
Las sillas de gaming tienen una gama adicional de características específicas para los videojuegos, como soportes para el volante, salida de auriculares, altavoces integrados y compatibilidad con bluetooth.
La mayoría de las sillas de oficina y las sillas de juego tienen un precio similar, aunque las sillas de oficina de mayor calidad suelen ser mucho más caras que las sillas de juego de mayor calidad disponibles.
¿Qué elegir?
En última instancia, tus preferencias personales son las que más importan a la hora de decidir qué silla usarás en tu escritorio; como son similares en cuanto a comodidad y características, no hay un claro ganador ergonómico o económico.
Si eres un jugador interesado en el streaming o en aprovechar las funciones de audio integradas, es posible que quieras elegir una silla de juego llamativa, de estilo piloto, con altavoces integrados o compatible con bluetooth.
Si eres un profesional que participa en videollamadas o recibe clientes desde casa, una silla de gaming llamativa puede no ser la opción más apropiada para el negocio. Tanto si trabajas duro como si juegas duro, o ambas cosas, filtra tu búsqueda de sillas según las características que más desees para encontrar la silla perfecta para ti.