Los juegos de azar, son aquellas actividades de entretenimiento continuo, en las cuales las posibilidades de obtener una ganancia o victoria, dependerá de la habilidad del jugador y del factor suerte. Estos juegos siempre estarán determinados por la probabilidad estadística de acertar o no, cualquier combinación requerida, según sea el caso.
Un jugador debe tener la capacidad de poner a prueba sus destrezas bajo presión, calculando lo mejor para su juego en un tiempo limitado, sentado en su posición. Pero, a la hora de la verdad es imposible asegurar un resultado positivo, dado a lo impredecible de los juegos. Esto es lo lindo y emocionante, que cualquier cosa puede pasar.
¿ Son buenos los juegos de Azar ?
Una parte negativa, del juego de azar es la apuesta monetaria, en donde existe la posibilidad de perder cantidades de dinero, si no se administra de buena manera y de forma responsable. Todo en exceso es malo, al igual que no tener limites, estos juegos en gran cantidades pueden llegar a ser nocivos para la vida de un individuo, llegando a caer incluso en el vicio.
Así que, administrados de manera responsable, los juegos de azar se rigen como una manera de despejar la mente y salir de la rutina diaria, ademas de hacerlo de una manera emocionante y con posibilidades de una estrada de dinero. Hoy en día se pueden disfrutar de estos de dos maneras, desde la comodidad de tu hogar vía Internet, o desde los casinos o casas de entretenimiento.
¿ Que probabilidad existe de ganar en un juego de Azar?
En la mayoría de estos juegos, la habilidad del jugador influye en gran parte del desarrollo y posible resultado, sobre todo en juegos con cartas, en donde se necesita de suerte para tener buenas manos con combinaciones ganadoras, que añadido a la experiencia y buen uso del jugador, podría terminar en una jornada exitosa.
En cambio existen otros, en donde las circunstancias son distintas, y se depende casi en su totalidad de una combinación de suerte con buena utilización de datos. Estos son tales como el bingo, la lotería, entre otros.
Así que la posibilidad de ganar existe, se requiere seguridad en si mismo, conocimiento acerca del juego y buenos movimientos a la hora de desarrollarlo, sumado a buena suerte y responsabilidad.
Los 3 juegos de azar mas populares
Lotería
Hay dos teorías sobre su nombre. Algunas personas afirman que proviene del italiano Lotta, que significa batalla en este idioma, lo que implica una lucha entre jugadores, suerte y condiciones de juego, pero otras afirman que proviene del alemán Lotta. Alemán significa suerte, que es exactamente lo que se necesita para ganar en cualquier juego de azar.
En España, este tipo de juego de azar se remonta al reinado de Carlos III, cuando se estableció el Real Club de la Antigua en Madrid, y en 1763 se imitó a las cortes romanas, creando la primera lotería con fines benéficos, y fue objeto de distintas reglas y normas del gobierno en ese momento.
Debido a las elevadas cotizaciones de las instituciones extranjeras, el Reino de España prohíbe los billetes extranjeros y puede imponer sanciones excesivas a los infractores. No fue hasta unos años después que el gobierno de la época emitió las reglas de la lotería, las registró y publicó, con miras a difundirlas. Desde ese preciso momento se convirtió en uno de lo juegos mas populares en el país.
Póquer
Este juego de cartas no es una excepción, y también se cuestiona su origen. Los primeros datos apuntan a la civilización china, alrededor del año 900 d.C., los chinos jugaron este juego para reemplazar al mítico dominó. Los persas también son los protagonistas de esta historia, gracias a su juego Nas, desde el siglo XVII.
Se estima que los marineros persas en Nueva Orleans fueron los que enseñaron sus juegos mitológicos a los colonos franceses. Nueva Orleans Siempre ha sido el punto de partida del póquer, porque luego se extendió por todo el país, y hoy en día ningún medio se pierde los torneos y siempre se interesa por sus novedades. La popularidad del póquer comenzó en 2003, cuando un joven estadounidense participó en un campeonato mundial y ganó sin ninguna experiencia de juego, gracias a estos torneos, existe una gran aceptación del publico para con el juego.
Bingo
Este juego consiste en girar una pantalla con bolas numeradas del 1 al 75, y cada una de estas bolas tiene una letra. El locutor es responsable de sacar y anunciar los números en voz alta, y los jugadores deben marcarlos en la tarjeta de su elección. Las tarjetas se llenan de números aleatorios, por lo que el juego continuará hasta que uno de los participantes logre marcar todos los números en una fila o la tarjeta completa.
La probabilidad de ser el primero en completar y llamar “Juego de Bingo” dependerá de la cantidad de boletos que se jueguen.