El propósito de tu vida es crear la vida que has imaginado para ti. Aunque algunas personas te digan lo contrario, tu definición personal de éxito es tan única como la tuya. Lo que pongas en tu propia vida se refleja en quién más podrá verlo y qué peso le darán. Para ello, permíteme compartir contigo una antigua sabiduría que ha sido una fuente de inspiración inagotable en mi propia vida: el esoterismo. Esto incluye lo que yo llamo “ocultismo” -comprender los significados más profundos detrás de las cosas ordinarias- y “esoterismo” -comprender el significado oculto de los símbolos, ideas y hechos esotéricos-. Este post explica todo lo que necesitas saber sobre el uso del esoterismo para tomar decisiones importantes y guiar tu camino en la vida.
¿Qué es el esoterismo?
El esoterismo es el estudio del significado que subyace en las palabras, los símbolos y los hechos de la realidad. Es el estudio de los aspectos espirituales y/o sobrenaturales de la vida y sus relaciones con lo natural y lo hecho por el hombre. El esoterismo suele estar relacionado con el misticismo, la filosofía, la metafísica y la religión. La palabra esoterismo fue utilizada por primera vez en 1847 por el escritor y académico escocés Sorley MacLeod en su libro The Modern Magician.
Cómo utilizar el esoterismo en tu vida
Tu vida es un viaje. Cada momento de ella. Tú eres el que recorre su camino. No es algo que puedas controlar. Pero puedes elegir estar en el camino correcto o en el equivocado. Puedes elegir dejar de lado el pasado y permitir que el momento presente dirija tu atención hacia el futuro. Ahí es donde entra el esoterismo. Se trata de mirar detrás de las palabras, los símbolos y los hechos de la realidad para descubrir sus significados ocultos. Se trata de utilizar los dones que te han dado en esta vida para crear la vida que has diseñado para ti. Lo más importante es no olvidar nunca: tú eres el único que puede decidir cómo utilizar tus propios dones.
Por qué deberías usar el esoterismo en tu vida
Permíteme decirlo de esta manera: Eres la media de las cinco experiencias pasadas de tu vida. Si esas experiencias suman 100, vas a ser extremadamente feliz o extremadamente triste. Pero existe la posibilidad de que estés en algún punto intermedio. La diferencia es que esta última experiencia es representativa de tu verdadero yo. Así que, si tomaras esa experiencia y se la presentaras a cinco personas que te conocen muy bien, probablemente obtendrías un acuerdo unánime sobre el tipo de persona que eres. En esencia, el esoterismo nos ayuda a mirar detrás de las palabras, los símbolos y los hechos de la vida para descubrir el verdadero significado que hay detrás de ellos.
5 maneras de usar el esoterismo en tu vida
Hay numerosas formas de utilizar el esoterismo en tu vida. Las más obvias son los aspectos religiosos y espirituales de la vida. Puedes utilizarlo para explorar los significados que hay detrás de las palabras y los símbolos de la Biblia, el Corán y otros libros sagrados. También puede utilizarlo para comprender los significados más profundos que hay detrás de objetos cotidianos como sillas, mesas y puentes. Hay muchas maneras de utilizar el esoterismo en los negocios, el gobierno y los campos no religiosos también. Puede utilizarlo para comprender el significado oculto de palabras, frases y hechos en documentos cotidianos como leyes fiscales, tratados comerciales y decisiones judiciales.
Mi experiencia con el uso del esoterismo en mi propia vida
A lo largo de los años, he desarrollado un interés por diversas formas de misticismo, astrología y otras formas de religiones no occidentales. También he desarrollado un interés por las prácticas e ideas espirituales orientales, como el taoísmo, el budismo y el hinduismo. A lo largo de los años, he entrevistado a muchas personas que dicen ser expertas en diversas disciplinas espirituales, desde místicos hasta médiums, pero todos ellos afirman saber las cosas “como las ven”. No existe tal cosa como “la forma en que ellos lo ven”. Tú eres el único que sabe cómo lo ves y de qué eres consciente. Lo que he descubierto es que las mismas personas que utilizan palabras como “místico”, “astrólogo” y “ser espiritual” a menudo no son conscientes del hecho de que no tienen una idea de lo que eso significa. En su mayoría, estas personas nunca han tenido la educación básica en las religiones orientales u occidentales que yo tengo. Por lo general, están bien educados en sus propios campos y simplemente desconocen otros campos de estudio.
Otras formas de utilizar el esoterismo en tu vida
Hay muchas otras formas de utilizar el esoterismo en tu vida. Algunas de ellas se mencionan aquí, pero hay muchas más. Una de ellas es utilizarlo para entender el “por qué” de tus propias elecciones en la vida. Puedes utilizarlo para analizar el “por qué” que hay detrás de las elecciones de otras personas para poder mejorar tu propio “por qué”. Un ejemplo es examinar las razones de tu situación laboral. Si tienes un empleo, puedes utilizar el esoterismo para entender el porqué y qué puedes hacer (si es que puedes hacer algo) para mejorar tu situación. Otra forma de utilizar el esoterismo es usarlo como plataforma de lanzamiento para descubrir nuevas áreas de conocimiento. Puedes utilizarlo para ampliar tus horizontes y descubrir nuevas áreas de conocimiento que antes se te escapaban.
Conclusión
En pocas palabras, el esoterismo es el estudio del significado subyacente a las palabras, los símbolos y los hechos de la realidad. Es el estudio de los aspectos espirituales y/o sobrenaturales de la vida y sus relaciones con lo natural y lo hecho por el hombre. Este post explica todo lo que necesitas saber sobre el uso del esoterismo para tomar decisiones importantes y guiar tu camino en la vida.