Cómo puede ayudarle un bufete de abogados a saldar su deuda bancaria

Si tiene una gran deuda bancaria, probablemente no sea algo de lo que pueda deshacerse fácilmente. Pero contratar al bufete de abogados para reducir su deuda y trabajar con ellos en cada caso puede ayudarle a reducir la cantidad de intereses que tendrá que pagar y, con suerte, a llegar a una resolución que le permita dejar de pagar su préstamo lo antes posible. Trabajar con un abogado en su caso puede reducir su tasa de interés. Si hay algún otro requisito financiero relacionado con su caso, como una garantía o un comprobante de pago, mantener un buen seguimiento de esa información contribuirá en gran medida a mantener al abogado contento y a que trabaje en su nombre sin presionarlo demasiado.

¿Qué puede hacer un bufete de abogados por mí?

Un bufete de abogados puede ayudarle a alcanzar una resolución que le permita dejar de pagar su préstamo bancario. Dependiendo de su caso, esto podría ser a través de una sentencia o un plan de pagos. Dependiendo del estado en el que viva, el bufete de abogados puede ayudarle a negociar tipos de interés más bajos en otros tipos de deuda además de la de las tarjetas de crédito. Como su abogado, podrán ayudarle a entender el proceso legal y sus derechos como prestatario. Pueden negociar tipos de interés más bajos en préstamos garantizados por el gobierno, como los préstamos estudiantiles. También pueden negociar tipos de interés más bajos en hipotecas, préstamos para automóviles o tarjetas de crédito. Los bufetes de abogados también pueden ayudarle a elaborar un plan para pagar su deuda que incluya las consecuencias fiscales, como los impuestos que puede tener que pagar como parte de su acuerdo de deuda, si tiene que pagarlos ahora o más tarde, y cómo puede estructurar los pagos para evitar pagar intereses más altos.

Cómo conseguir que su abogado trabaje con usted

Como abogado, su trabajo consiste en ayudarle a navegar por el proceso legal y por los distintos tribunales y organismos que conforman el sistema legal. Puede que esté gestionando un juicio, reuniendo pruebas, presentando declaraciones de impuestos o tratando otros asuntos administrativos. En algunos casos, incluso puede estar trabajando con un socio legal. Su objetivo es conseguir que su abogado se involucre lo antes posible en su caso para que pueda empezar a investigar su caso y revisar la documentación clave para usted.

Conseguir que un abogado se involucre lo antes posible

Si su caso es relativamente sencillo, siempre puede involucrar a un abogado tan pronto como sea posible después de contratar uno. Si su caso es complicado, es posible que quiera hablar primero con un abogado para que se familiarice con las distintas partes del proceso. Cuanto antes se involucre su abogado, mejor. Si tiene un caso complicado y no está seguro de por dónde empezar, lo mejor es que se involucre un abogado lo antes posible.

Resumiendo

Si su préstamo se ha disparado por una condición médica, un divorcio, un acuerdo de propiedad u otro factor, contratar a un abogado para que le ayude a negociar un plan de pagos puede ser una buena manera de poner su préstamo al día de nuevo. Si ha puesto su casa como garantía, puede ser un buen momento para llamar a su abogado y discutir un plan de pagos. Si se ha retrasado en el pago de las facturas de su tarjeta de crédito, puede empezar a hablar con su prestamista sobre un plan de pagos. Si no ha realizado un solo pago de su tarjeta de crédito durante tres meses, su prestamista puede empezar a considerar la opción de embargarla. Aunque un bufete de abogados no puede ayudarle en todos los casos, puede ayudarle en el camino investigando su caso y revisando la documentación clave para usted, como las declaraciones de impuestos, los documentos de la hipoteca y otras facturas que pueda haber dejado de pagar o haber pagado de menos. Un bufete de abogados también puede ayudarle a negociar tipos de interés más bajos en otros tipos de deudas además de las de las tarjetas de crédito. Un bufete de abogados también puede ayudarle a elaborar un plan para pagar su deuda que incluya las consecuencias fiscales, como los impuestos que puede tener que pagar como parte de su acuerdo de deuda, si tiene que pagarlos ahora o más tarde, y cómo puede estructurar los pagos para evitar pagar intereses más altos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *