¿Te has preguntado alguna vez por qué eres feliz? ¿Por qué la gente ama su trabajo, su familia, sus amigos e incluso a su peor enemigo? ¿Y cómo puedes aprovechar al máximo cada día? ¿Te has preguntado alguna vez si las aspiraciones profesionales pueden tener un precio o si hay algún coste oculto que conlleva ser competitivo? Si es así, este artículo es para ti. Ya sea que estés en el ejército, trabajando para obtener un título, o simplemente buscando vivir la vida al máximo, hay una manera de amarte a ti mismo y ser feliz. Cuando hablamos de amarnos a nosotros mismos, no nos referimos necesariamente a “me quiero por lo que soy”, sino a “quiero ser feliz por siempre y para siempre”. Hay varias formas en las que puedes perseguir una pasión o habilidad que traiga alegría a tu corazón y te ayude a despertarte cada día sabiendo que la respuesta a tu pregunta era ¡SI! Desde ayudar a los demás hasta cocinar comidas increíbles (sí, sé que es muy de la vieja escuela), aquí están algunas de mis actividades favoritas de Maneras de amarse a sí mismo.
1. Ir a una fiesta con tus amigos
Si bien es cierto que a todo el mundo le gusta un poco de compañía un jueves por la noche, cuando se trata de celebrar tu hechizo de amor por ti misma, tienes que verlo de esta manera: no estás buscando amigos. Lo que buscas es comunidad, compañía y una experiencia que nunca olvidarás. Si ves que esto no ocurre con suficiente frecuencia, intenta buscar formas de hacerlo más a menudo. Escoge un grupo o club social de copas del que formes parte, o incluso sube de nivel uniéndote a una organización que ofrezca vino, cerveza o cócteles gratuitos o baratos. O, si tienes tiempo extra, planea ir a una fiesta. Ten siempre una o dos excusas para explicar por qué no tienes ganas de socializar, pero hagas lo que hagas, no lo pospongas. Cuanto más te presiones para ir, menos podrás participar en la socialización. Es mejor dejarse llevar por la corriente, sobre todo en momentos de inseguridad o cuando sólo buscas algo de compañía.
2. Ayuda a una familia necesitada
No hay manera de evitarlo, pero es muy dulce ayudar a una familia necesitada. Ya sea un amigo necesitado, un miembro de la familia necesitado o un compañero deportista en un momento dado, estás dispuesto a hacer cualquier cosa para ayudar. Tanto si se trata de ayudar a conseguir la cena para un miembro de la familia como de ayudar a un amigo necesitado, tanto si se trata de ayudar a reparar una casa o un vehículo, usted está ahí para servir. Con el apoyo adecuado, los miembros de la familia y los amigos podrán sentirse seguros y completos de nuevo. Cuando eres capaz de ayudar, te estás mostrando amor a ti mismo, no sólo a los familiares o amigos cercanos. Cuando haces este tipo de ayuda que la gente piensa que no significa nada para ti, estás mostrando amor a toda la vida. Así que, sí, ayudar a las familias necesitadas es una forma estupenda de retribuir, pero también hay otras formas de mostrarte amor a ti mismo.
3. Tómate un día honesto y resuélvelo.
Muchas de esas nociones románticas que tenemos sobre que el amor tiene que ser “falso”, o que la gente no debe centrarse en el “yo”, no son ciertas. Todo lo que tienes que hacer es mirarte a ti mismo y ver si todo lo que te rodea te hace sentir como si no pudieras amarte a ti mismo. Si te bombardean constantemente con pensamientos y sentimientos negativos, puede ser difícil saber por dónde empezar. Escoge un objetivo que puedas abordar con tranquilidad y simplemente di “sí” a él. Si ves que esto no te funciona o que no es el camino correcto, no te estreses. Intenta resolverlo en tu propia comodidad, en lugar de hacerlo en un entorno social o con gente que no te gusta. Porque, seamos sinceros, ¿quién tiene tiempo para relacionarse con gente que no le gusta? La vida es corta, es cierto, pero no te estreses si ves que no te funciona. Cuanto más te estreses, menos podrás hacer.
4. Aprende una nueva habilidad
Aprender una nueva habilidad puede ser una forma estupenda de tener un impacto real, especialmente durante una época en la que tanta gente está sin carrera. Hay muchísimas áreas de habilidades diferentes en las que la gente puede verse rápidamente abrumada, por lo que puede ser difícil encontrar el tiempo para adquirir una nueva habilidad. Si te das cuenta de que no estás siendo eficaz a la hora de distribuir tu tiempo, tienes que buscar formas de adquirir nuevas habilidades. Hay muchas opciones de aprendizaje en línea en las que puedes encontrar miles de horas de instrucción gratuita o barata. Tendrás muchas más posibilidades de adquirir las habilidades que necesitas si ya tienes un nivel de habilidad con el que te sientas cómodo. Ya sea un idioma que no estás seguro de poder hablar o tu deporte favorito que has querido aprender, siempre hay una manera de iniciar tu proceso de aprendizaje.
5. Estar abierto a la retroalimentación
Si te has sentido atascado de alguna manera, ya sea para encontrar el momento adecuado para socializar o simplemente para encontrar el momento adecuado para hacerlo, date permiso para revolcarte en la autocompasión y el dolor. Todo lo que tienes que hacer es mirar tu vida desde una perspectiva y, a partir de ahí, darte permiso para revolcarte en tu propio dolor. Esto te permitirá empezar a entenderte mejor, a comprender mejor lo que hace falta para ser feliz y a ser capaz de quererte más. Cuando seas capaz de ver tu vida como un equipo, en lugar de como un individuo, tendrás muchas más posibilidades de crecer con éxito y con creatividad. También podrás ser más preciso en tus valoraciones, ya que tendrás muchas más posibilidades de conseguir cosas si eres capaz de verlas desde el punto de vista de los demás.
6. Sé fiel a ti mismo
Tanto si eres un hombre soltero como un veterano militar, se necesita mucho trabajo y dedicación para alcanzar el éxito en el mundo. Aunque hay muchas formas de quererse a uno mismo, también hay muchas formas de ser falso con uno mismo. Si quieres tener éxito, tienes que ser fiel a ti mismo. Si quieres ser feliz, tienes que ser real. Si quieres estar sano, tienes que ser activo. Si quieres que te respeten, necesitas que te aprecien. Necesitas ser tu mejor yo para cada día. Si quieres que te amen, necesitas que te traten como si hubieras nacido para amar. Si quieres ser feliz, necesitas serlo en este momento. Sé fiel a ti mismo y serás recompensado con los corazones más cálidos y los mejores trabajos, carreras y relaciones de la historia.
7. Vive la vida al máximo
¿Cómo puedes vivir la vida al máximo cuando te llaman constantemente para realizar tareas que requieren un inmenso esfuerzo? ¿Crees que serías capaz de hacerlas todas a diario? ¿Crees que serías capaz de cuidar de ti mismo si estuvieras solo? ¿Crees que serías capaz de llevar a tu familia de viaje y pasar tiempo con tus amigos si estuvieras solo? Estas son todas las cosas que necesitas hacer si quieres tener éxito. Cuando tengas éxito, también vas a tener muchos retos y desafíos para ti. Pero, por encima de todo, tendrás éxito porque el éxito es sólo el resultado de trabajar por tus sueños y planes para después de la vida.