Cuando se trata de tu cabello, probablemente no le das mucha importancia al champú que utilizas. Tomas el que te resulte más cómodo y fácil en la tienda. Pero, ¿y si pudieras cambiar eso? ¿Y si hubiera una forma de asegurarse de que hasta el último mechón de tu pelo recibe el cuidado que necesita? En SkinStore, creemos firmemente en dejar que nuestra belleza natural brille en lugar de enmascararla con cosméticos. Por eso recomendamos utilizar un champú suave, sin sulfatos, que limpie con delicadeza para dejar tu pelo brillante y sano. El champú adecuado puede ayudarte a conseguir un pelo bonito y un cuero cabelludo más sano. Echa un vistazo a nuestra selección de las 8 mejores marcas de champú para un cabello más sano.
Dove
La colección Haircare de Dove lleva mucho tiempo dando que hablar. La marca colabora desde hace tiempo con la Natural Health Foundation, y su investigación ha revelado que el 50% de las mujeres con cabello graso también tienen problemas de acné en la cara. La marca ha ideado una solución, y su colección Dove Natural Beauty incluye una gama de productos para el cuidado de la piel que pueden ayudarte a eliminar el acné y el cabello graso. El champú contiene aloe vera y manteca de karité, que calman la piel y la dejan más suave. El acondicionador nutre el cabello al tiempo que favorece la salud del cuero cabelludo y, juntos, te ayudan a eliminar el cabello graso y el acné. La Colección de Belleza Natural
Pantene Pro-V
El objetivo de Pantene Pro-V es hacer que tu cabello esté sano y fuerte. Y, con una impresionante lista de ingredientes como vitaminas, biotina, manteca de karité y otros, no es de extrañar. El champú está formulado con ácido hialurónico, que actúa como un imán de humedad, manteniendo el cabello hidratado durante más tiempo y más fuerte. El acondicionador también tiene ácido hialurónico, y busca fortalecer aún más tu cabello aumentando la densidad y el brillo. En cuanto al olor, el champú tiene un aroma dulce a melón, mientras que el acondicionador tiene un olor afrutado. Ambos huelen de forma natural, y son lo suficientemente suaves como para que puedas utilizarlos a diario. Pantene Pro-V
The Body Shop
The Body Shop ha sido durante mucho tiempo un producto básico para el cuidado de la piel de las mujeres, y su colección de productos para el cabello no es diferente. La gama tiene una gran variedad de opciones de champú y acondicionador, para que puedas encontrar el que mejor se adapte a tu tipo de cabello y a tus preferencias. El champú de The Body Shop utiliza arcilla de caolín para ayudar a limpiar el cabello y eliminar las impurezas. También tiene pro-vitaminas y biotina, que ayudan a fortalecer el cabello y a reducir las puntas abiertas y la falta de brillo. El acondicionador tiene manteca de karité y vitamina B12, que son conocidas por promover un cabello más sano y un cutis más radiante. El champú y el acondicionador de The Body Shop son aptos para veganos y no contienen sulfatos, por lo que son lo suficientemente suaves para su uso diario. The Body Shop tiene una gran variedad de tipos y colores de cabello para elegir, así que puedes encontrar el que más te convenga.
Aubrey Organics
El objetivo principal de Aubrey Organics es tu salud general. Elaboran productos para el cuidado de la piel que ayudan al cuerpo en su conjunto, y su gama de productos para el cuidado del cabello no es una excepción. Los productos de Aubrey están formulados con ingredientes botánicos, vitaminas y nutrientes que ayudan a mejorar la claridad de la piel, un cuero cabelludo sano y un cabello más fuerte y menos propenso a romperse. El champú no contiene parabenos ni sulfatos, por lo que es lo suficientemente suave como para usarlo a diario. El acondicionador también tiene una fórmula sin sulfatos y está lleno de ingredientes saludables como la manteca de karité, el aceite de coco y los aminoácidos, entre otros. Si tienes el pelo teñido, te alegrará saber que tanto el champú como el acondicionador están formulados para mantener tus mechones lo más vivos posible. Aubrey Organics
VO5
El nombre lo dice todo: este champú está diseñado para nutrir el cabello y el cuero cabelludo y mantenerlos hidratados y sanos. No contiene sulfatos ni parabenos, por lo que es lo suficientemente suave para su uso diario. También utiliza manteca de karité, extracto de romero y aceite de aguacate para dejar tu cabello con un aspecto y una sensación fantásticos. El acondicionador de VO5 también tiene una fórmula sin sulfatos, por lo que no tiene que preocuparse de que le quite la humedad a su cabello. También está formulado con vitamina C, que es ideal para un cabello sano. Si sufres de cabello seco, te alegrará saber que el champú de VO5 está formulado con manteca de karité, aceite de jojoba y otros ingredientes naturales para hidratar tus mechones. VO5 ofrece un champú y un acondicionador en una sola botella, para que puedas deshacerte de las puntas abiertas y del encrespamiento con un solo producto fácil de usar.
Herbal Essences
Si buscas un champú que no sólo sea lo suficientemente suave para el uso diario, sino que también promueva un cuero cabelludo sano, Herbal Essences es una gran opción. El champú y el acondicionador no contienen sulfatos ni otros ingredientes agresivos, por lo que no tienes que preocuparte de que tu cabello se dañe. El champú también utiliza extractos de té para ayudar a limpiar el cabello, eliminar la acumulación y promover un cuero cabelludo sano. El acondicionador utiliza aceites de aguacate y de oliva, que nutren el cabello y mantienen el cuero cabelludo hidratado y sano. Si tienes el pelo teñido, te encantará la fórmula de acondicionamiento profundo del champú y el acondicionador, que deja tus mechones flexibles y suaves. Herbal Essences ofrece un champú y un acondicionador en un solo frasco, para que no tengas que lavarte el pelo todos los días si lo tienes un poco graso.
Bumble and bumble
Si buscas un champú que no sólo sea lo suficientemente suave para su uso diario, sino que también promueva un cuero cabelludo sano, Bumble and bumble es una gran opción. El champú utiliza extractos de romero y menta para limpiar y promover un cuero cabelludo sano, mientras que el acondicionador utiliza aceites de naranja y romero, que también son conocidos por sus propiedades calmantes del cuero cabelludo. El champú de Bumble and bumble tampoco contiene sulfatos ni parabenos ni siliconas, lo que lo convierte en una gran opción para el uso diario. Si tienes el pelo teñido, te encantará la rica fórmula del champú, que nutre tus mechones a la vez que favorece la salud del cuero cabelludo. Bumble and bumble ofrece un champú y un acondicionador en un solo frasco, para que no tengas que lavarte el pelo todos los días si lo tienes un poco graso.
SheaMoisture
Si buscas un champú que no sólo sea lo suficientemente suave para su uso diario, sino que también promueva un cuero cabelludo sano, SheaMoisture es una gran opción. El champú utiliza manteca de karité y aceite de nuez de macadamia para ayudar a limpiar y promover un cuero cabelludo sano, mientras que el acondicionador utiliza aceite de nuez de macadamia y manteca de karité para mantener tu cabello nutrido. El champú de SheaMoisture también tiene una fórmula sin sulfatos, por lo que no tienes que preocuparte de que dañe tu cabello. Si sufres de cabello seco, te encantará la fórmula rica en vitaminas del champú, que deja tus mechones hidratados y sanos. SheaMoisture también ofrece un acondicionador con una fórmula apta para veganos, por lo que puedes utilizar un frasco para el cabello y el cuero cabelludo.
No todos los champús son iguales
Puede que hayas oído que debes utilizar un champú a base de arcilla para deshacerte del cabello graso, pero no siempre es así. De hecho, algunos champús están formulados para limpiar el pelo y dejar el cuero cabelludo y el cabello sanos. Por eso siempre debes leer la etiqueta del frasco o botella cuando vayas a comprar champu solido natural y asegurarte de que está formulado con ingredientes como la vitamina C, la biotina y otros. También deberías utilizar siempre un acondicionador junto con tu champú, y asegurarte de que tiene manteca de karité, aceite de nuez de macadamia u otros ingredientes que promueven la salud del cabello. Aunque puede que tengas que cambiar de champú unas cuantas veces antes de encontrar uno que te funcione, al final merecerá la pena.