¿Sabía que hay más de 10.000 especies diferentes de helechos? ¿Sabías también que crecen en todo el mundo y que pueden encontrarse tanto en entornos naturales como cultivados? ¿Sabía también cuántos tipos diferentes de helechos existen en la Tierra? Los hongos, sí, también. Los helechos pertenecen a la familia de las Pteridofitas o “helechos” y se cree que son uno de los organismos vivos más antiguos de la Tierra. Hay una gran variedad de formas de utilizar los helechos en tu vida, aquí tienes algunos ejemplos:
– Las hojas pueden utilizarse como cataplasma (un tratamiento curativo) para cortes y heridas.
– Se pueden preparar en forma de té para perder peso.
– Los tallos pueden consumirse como tónico para la anemia y los problemas de impotencia.
– También se sabe que los helechos tienen beneficios para la salud relacionados con la circulación sanguínea.
– Algunos usos esotéricos incluyen su utilización.
Cómo utilizarlos
Hay una gran variedad de formas de utilizar los helechos. Se pueden preparar en forma de té, utilizar como cataplasma en las heridas e incluso consumirlos por sus beneficios para la salud.
Hojas como cataplasma
Las hojas de helecho pueden utilizarse como cataplasma para cortes y heridas. Este es otro ejemplo de cómo se pueden utilizar los helechos en tu vida. Es una forma fácil de ayudar a curar cualquier tipo de herida, como rasguños o quemaduras. Otro uso sería hacer una cataplasma fitoterapéutica (remedio a base de hierbas) con té de hojas de helecho que se ha hervido en agua. Se colocan las hojas en un paño y se aplica el líquido en las zonas afectadas por cortes o rasguños. Las hojas de helecho funcionan bien porque contienen taninos, que son sustancias astringentes que tensan el tejido de la piel y ayudan a detener la hemorragia, lo que facilita el proceso de curación.
Tallos como tónico para la anemia y los problemas de impotencia
– Los helechos se pueden preparar en forma de té para perder peso.
– Los tallos pueden consumirse como tónico para la anemia y los problemas de impotencia.
– Entre los usos más estereotipados se encuentra su utilización.
Las raíces como complemento de la salud
Las raíces de los helechos tienen una larga historia de uso. A principios del siglo XIX, los médicos descubrieron que las raíces de helecho contenían ingredientes que podían ayudar a los pacientes con problemas como el reumatismo y las enfermedades de la piel. Más recientemente, se han estudiado los beneficios de la raíz de helecho. Recientemente, los estudios han demostrado que las raíces de helecho contienen compuestos que pueden utilizarse para tratar la diabetes de tipo 2. Otras propiedades de estas plantas que favorecen la salud son el aumento de la circulación sanguínea y una mejor absorción del oxígeno en los pulmones.