El origen de las medallas

La historia de las medallas se remonta a miles de años atrás. Nadie sabe con certeza cuándo se fabricaron las primeras medallas, pero muchos historiadores creen que el concepto de medalla se originó en las antiguas civilizaciones de Grecia, Roma y Egipto. Para los griegos, una medalla era un regalo que se hacía para honrar a un héroe o deportista, o para recompensar a alguien por una gran hazaña o descubrimiento. Los romanos usaban las medallas como regalo en honor de generales o líderes políticos tras una guerra victoriosa. Los egipcios utilizaban las medallas como amuletos religiosos y para el comercio. Las medallas también se utilizaban con fines religiosos. En la Edad Media, las medallas se utilizaban para difundir la religión y se producían en grandes cantidades. Muchas medallas de esta época se fabricaban con la imagen de la Virgen María o de Jesús.

Las medallas en la Edad Moderna

Hoy en día, las medallas se usan para demostrar logros especiales. Suelen llevarse en ocasiones especiales, como graduaciones, partidos de atletismo o ceremonias. Premios al mérito: Se conceden para reconocer un acto de valentía, un invento, un descubrimiento, un trabajo sobresaliente, etc. Medallas de campaña: Se conceden a los soldados que han servido en una guerra o a los ciudadanos que han ayudado a los heridos durante una guerra. Medallas de condecoración: Suelen concederse a civiles por un servicio especial a la nación. Medallas conmemorativas: Se entregan a los familiares de quienes han dado su vida por la patria. Medallas de la paz: Se conceden para celebrar tratados de paz o para honrar a quienes han contribuido a la paz mundial. Medallas de guerra: Se conceden a los soldados que han participado en una guerra.

Cómo se conceden las medallas

Una medalla se concede en honor de un logro especial de una persona. La persona que recibe la medalla se denomina medallista. Las medallas pueden concederse a cualquier persona, independientemente de su edad, sexo o raza. Las medallas pueden concederse por muchos motivos diferentes, entre ellos: Logros: Un atleta que bate un récord mundial o un científico que hace un gran descubrimiento pueden recibir una medalla. Servicio: Alguien que ha dedicado mucho tiempo a ayudar a los demás, como un médico o una enfermera, puede recibir una medalla. Valentía: Alguien que ha arriesgado su vida por los demás, como un bombero o un policía, puede recibir una medalla.

Famosos que han recibido medallas

Charles Lindbergh: Charles Lindbergh fue la primera persona que voló sin escalas de Nueva York a París. Fue condecorado con la Legión de Honor francesa en 1930. Martin Luther King Jr: Martin Luther King Jr. recibió el Premio Nobel de la Paz en 1964 por su labor en favor de los derechos civiles. Richard Nixon y Henry Kissinger: Estos dos hombres recibieron el Premio Nobel de la Paz en 1973 por poner fin a la guerra de Vietnam. Nelson Mandela: En 1993, Nelson Mandela recibió el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para acabar con el apartheid.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *