El branding para tu marca personal

Indistintamente de si cuentas con una empresa o una marca personal, el branding es una parte fundamental para que esta tenga éxito. Desafortunadamente, las personas no suelen darle a esto la importancia que realmente merece.

A continuación, te hablaré un poco de la forma en la cual puede ayudarte el branding a mejorar tu marca personal.

¿Cómo puede ayudarte el branding a tu marca personal?

1. ¿Cómo te ve la gente?

Lo interesante de tu marca personal es que nunca es lo que tú dices que es, en realidad es lo que los demás dicen que es. Por lo tanto, el primer punto de partida en la construcción y el crecimiento de tu marca es saber lo que la gente piensa de ti.

Para encontrar información sobre ti, basta con que te busques en Google. También puedes optar por realizar un grupo de discusión (de amigos cercanos) o pidiendo a un coach de vida o de negocios que realice un análisis 360 en tu nombre.

Esto es algo sumamente importante, después de todo, esto te va a dar la información que necesitas para poder impulsar tu carrera.

2. Construye tu plataforma online

Construye tu propia plataforma online, como un blog o una página web de tu propiedad, y luego amplifica tu contenido y participa con tu audiencia en las redes sociales. Una buena opción es la de utilizar LinkedIn, Facebook o Twitter o incluso Pinterest e Instagram. Tienes opciones. Encuentra qué red social resuena contigo.

Aquí tienes un par de consejos para tener en cuenta a la hora de crear tu marca;

  • Sé auténtico.
  • Asegúrate de tener una voz única.
  • Construye una lista de correo electrónico.
  • Debes tener un diseño memorable.
  • Crea un eslogan que sea memorable y que exprese tu misión y propósito.
  • Potencia la interacción con tus clientes.
  • Además, no olvides aprovechar el poder del marketing de contenidos, el guest blogging y el networking.

Recuerda que el secreto no está en ser perfecto, el secreto está en ser auténtico e intentarlo. Si no lo intentas, serás imposible que tengas éxito.

3. Elije una buena agencia de branding

No siempre es posible desarrollar el branding por ti mismo. Muchas veces vas a requerir de profesionales, si es tu caso, te recomendamos branding Zaragoza. Con ellos, vas a poder obtener los mejores resultados posibles y en el menos tiempo posible, ya que son expertos en el diseño de marcas.

4. Incorpora tu marca a todo lo que haces

La marca personal debe ser una parte importante de todo lo que haces. Debe estar entretejida en tu vida. No debería estar sólo en la ropa que llevas, sino en cada una de tus acciones con tus amigos y compañeros de trabajo.

Tu marca debe reflejarse en la forma en que escribes en tu blog. Por ejemplo, si tu marca personal es ayudar a los empresarios. Cuando asistes a eventos de networking, deberás intentar ser la misma persona que brilla en las redes sociales. Si intentas ser alguien que no eres, esto es algo que el resto de personas pueden llegar a notar.

5. Sé coherente.

Como cliente, deberás pensar en aquellas marcas a las que eres más fiel. Lo más probable es que se hayan ganado tu confianza porque son fiables. Por ejemplo, Zappos es conocida por ofrecer un servicio de atención al cliente superior. Dropbox incluye su característico logotipo de caja azul dibujado a mano en todos sus mensajes.

Los ejemplos de Bot demuestran lo importante que es la coherencia para las marcas. Debes tener en cuenta que la imagen de tu marca es parte de los activos de la misma y esta genera un valor.

6. No intentes complacer a todo el mundo

Nunca vas poder complacer a todo el mundo, así que no intentes ser todo para todos. Aprende a ser la mejor marca posible para un conjunto específico de usuarios. Esto es algo muy importante que debes entender. Como propietario de un negocio debes dirigirte al sector de clientes que buscas. Si intentas complacer a todos solo vas a terminar agotado y no obtendrás resultados.

No tengas miedo de ser tú mismo, incluso si eso significa decir las cosas que nadie más dirá. Recuerda que no estás en el negocio para complacer a todo el mundo. Estás en el negocio para hacer crecer un negocio, no para complacer a todo el mundo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *