El seguro del coche es una de las compras más caras que se pueden hacer. Por suerte, hay varias formas de reducir los gastos y conducir más seguro por la carretera. Algunos de estos gastos son inevitables, como los pagos del coche y los gastos de matriculación, pero otros pueden reducirse drásticamente sin tener que ocuparse siquiera de la parte financiera del seguro del coche. He aquí algunos consejos de ahorro que le ayudarán a mantener bajos sus seguros:
Calcula tus necesidades de conducción
Su póliza de seguro debe reflejar el valor de su coche. La mayoría de las pólizas cotizan tu coche por su valor real de mercado, que suele ser superior al valor contable. Si estás pasando apuros económicos o has vendido tu coche recientemente, es posible que puedas reducir tus tarifas rebajando el valor de mercado estimado. Si no estás seguro de cuánto vale tu coche, puedes ponerte en contacto con tu agente de seguros y preguntarle.
Obtener una póliza con descuento por no siniestralidad (NCD)
Obtener una NCD puede ahorrarte una cantidad significativa de dinero. La mayoría de los estados obligan a las aseguradoras a ofrecerlo a los conductores siniestrados, pero hay algunos estados que no lo hacen. Si estás dispuesto a arriesgarte y hacer un siniestro, puedes ahorrar obteniendo un NCD. Para poder optar a ella, debes tener un seguro de automóvil con un importe mínimo de cobertura, tener al menos 21 años y ser ciudadano de Estados Unidos o tener un permiso de conducir válido. La tasa para obtener un NCD suele ser de 95 dólares o un porcentaje del importe total de la cobertura. Para obtener un presupuesto, busque en Internet o llame a su agencia de seguros local.
Encontrar una compañía de seguros de coche más barata
El precio del seguro de coche nóbeles puede variar mucho en función de la compañía que elijas. Las compañías de seguros de coche más baratas no suelen exigirte el pago de una fianza, ni asistencia en carretera, ni una explicación detallada de lo que ocurrirá si te ves implicado en un accidente. A menudo puedes ahorrar dinero cambiándote a una compañía más barata. Si no puedes elegir una compañía más barata, quizá quieras discutir tus opciones con un experto legal antes de emprender acciones legales. Muchas disputas sobre cobertura de seguros pueden resolverse extrajudicialmente con la experiencia de un bufete de abogados asequible.
No conduzcas si no puedes pagar el seguro
Para evitar tener un accidente y no poder pagar el seguro, espere a recuperar el carné antes de empezar a conducir. Asegúrate de llevar un diario financiero para controlar todos tus gastos relacionados con el seguro del coche. Cuando llegue el momento de hacer un cambio, calcula el coste del seguro del coche, impuestos incluidos, y luego comprueba si puedes ahorrar. Si tienes que conducir después de que te hayan restituido el carné, es posible que tengas que contratar una cobertura adicional. Asegúrate de que entiendes los términos y condiciones de la póliza antes de firmar ningún documento.
Evita tener un accidente
Cuando llegue el momento de conducir, evalúa la situación y toma una decisión basada en lo que crees que pasaría si tuvieras un accidente. Puede ser una buena idea llevar una lista de comprobación para asegurarte de que no se te olvida nada. Si te encuentras en una situación en la que tienes que conducir y no puedes pensar con claridad, detente y espera a que pasen las cosas. Si sigues conduciendo, podrías chocar y perder el control del coche, lo que te haría perder aún más dinero.
Conclusión
El coste del seguro de coche puede ser astronómico. Siguiendo estos consejos, puedes ahorrar dinero en tu seguro de coche y mantener tus primas lo más bajas posible.