Cómo instalar bajantes sin obras

Instalar un tubo de bajada en tu coche puede ser un proceso complicado. Tienes que asegurarte de que los tubos encajan en los lugares adecuados, y que se instalan correctamente. Hay muchas maneras de hacerlo, pero algunas requieren grandes trabajos de construcción. Sin embargo, nosotros podemos instalar bajantes sin obras. Siga leyendo para saber cómo puede instalarlos usted mismo en menos de una hora.

¿Qué es un tubo de bajada?

Un tubo de bajada es un tubo que se instala debajo del coche para dirigir los gases de escape fuera del coche. Para que cumpla su función, tiene que desembocar en un conducto de ventilación en los bajos del coche. La instalación de un tubo de bajada no sólo ayuda a reducir las emisiones, sino que también facilita el aparcamiento.

Cómo instalarlo sin obras

Para instalar los bajantes sin necesidad de hacer obras, necesitarás la ayuda de un amigo. Estos bajantes pueden instalarse con una sola persona. También necesitarás una sierra para metales, un taladro y algunos tubos de PVC.

Lo primero que debes hacer es cortar los tubos de PVC en cuatro tramos iguales y colocarlos a lo largo del borde del tejado. A continuación, utiliza la sierra para cortarlos en ángulo de modo que tengan una ligera curva en el extremo.

A continuación, coge uno de los trozos más largos y dóblalo en forma de U. Los otros extremos deben estar paralelos entre sí y separados unos 1,5 metros entre sí. Perfora agujeros en estos dos caños para los colgadores de las tuberías de PVC que se fijan a cada lado de la pieza en forma de U. A continuación, fije sus tuberías atornillándolas a través de estos colgadores desde el interior del espacio del tejado.

Las ventajas de instalar un tubo de bajada sin obras

Una de las principales ventajas de instalar una bajante sin obras es que puede ahorrar dinero. No tiene que pagar a un fontanero, que puede costar más de 200 dólares. Además, no tiene que preocuparse por los permisos de construcción porque estas tuberías ya están permitidas en su zona. Además, también evitarás todo el ruido y el desorden que conllevan las grandes obras.

Pero no subestime el proceso sólo porque no requiera obras. La instalación de una tubería de bajada requiere tiempo y paciencia, así como cierto acceso al chasis de tu coche bajo el capó. El proceso completo puede llevar hasta dos horas en total, dependiendo de tu nivel de habilidad.

Consejos de instalación

– en primer lugar, desconecte la electricidad y el agua de su casa.

– retire el viejo tubo de bajada del inodoro.

– conecte la nueva tubería de bajada de agua a la tubería existente en el tejado.

– coloque una cubierta en la parte superior de las tuberías para protegerlas del agua de lluvia.

– asegúrese de que no hay bordes afilados o puntos ásperos en el área donde instala su tubo de bajada.

– asegúrese de que instala los tubos de bajada a una distancia mínima de 3 metros de cualquier caja eléctrica u otras posibles fuentes de daños por agua.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *