Las restricciones posteriores a Covid 19 han hecho necesario que muchas marcas elijan el almacenamiento en la nube adecuado. Sin ellos, es difícil construir una estrategia digital eficaz.
En la era digital actual, casi todo lo creado, desde el conocimiento científico hasta el diseño, se transforma en una interfaz de computadora. Esto significa una necesidad urgente de un lugar seguro.
Además, con la llegada del teletrabajo, era necesario tener un archivo común para todos los miembros de una misma empresa. Pero, ¿Qué herramientas de nube es mejor para su empresa?
Claves de almacenamiento en la nube
Todo esto significa que el almacenamiento en la nube se ha infiltrado en las necesidades de muchas empresas durante la última década. Este es un servicio que almacena, administra y realiza copias de seguridad de los datos del sistema de forma remota.
Esto se realiza mediante un servidor gestionado por el proveedor y accesible desde la nube. Es decir, no se encuentran en las instalaciones de la empresa.
Esto significa que lo que normalmente se almacena en su PC (programas o archivos) reside en los servidores que componen la nube. Por tanto, se podrá acceder a imágenes, documentos y programas desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
Si tiene algo que requiera almacenamiento en la nube, puede guardar todos sus archivos cuando los necesite. Desde cualquier dispositivo, estés donde estés.
Almacenamiento en la nube ¿cómo funciona?
El mejor servicio de almacenamiento en la nube con el máximo ancho de banda y capacidad. Al mismo tiempo, realizaremos un mantenimiento confiable con respecto a la seguridad de los datos. Esto es lo fundamental que debe satisfacer cualquier servicio profesional.
Primero a este precio. Hay varios proveedores con diferentes planes gratuitos y de pago. Para determinar esto, la cantidad de espacio dedicado a almacenar archivos y el ancho de banda utilizado lo afectarán.
Los cargos de acceso son otro factor a considerar. Muchos de estos servicios requieren un pago adicional según la cantidad de usuarios que necesiten acceder a ellos.
1. Mega
Mega es uno de los proveedores más populares. Hay almacenamiento gratuito que puede almacenar hasta 50 GB de información de forma gratuita.
También hay una aplicación móvil que facilita la carga de archivos y fotos. También proporciona almacenamiento de archivos cifrados si necesita hacer una copia de seguridad de su información con más cuidado.
Esta es una de las mejores soluciones en la nube disponibles en el mercado. Sin embargo, tiene inconvenientes en comparación con otros servicios de alojamiento. No proporciona un ancho de banda elevado, que está limitado a 10 GB cada 30 minutos.
2. Media Fire
Entre sus principales características se encuentran los 10GB gratuitos. Ampliable hasta 50 GB. Aparte del ancho de banda ilimitado al descargar, la popularidad del archivo en la web no importa. MediaFire facilita compartir desde cualquier lugar por correo electrónico, sitio web, redes sociales, mensaje o enlace.
Esta herramientas de almacenamiento en la nube que le permite descargar varios archivos a la vez a través de cualquier navegador web o desde aplicaciones de Android, Windows, iPhone o iPad.
También hay una opción para MediaFire Pro que proporciona la funcionalidad de nivel empresarial que necesita para aprovechar su competencia.
3. Google Drive
Esta es una de las mejores opciones gratuitas de almacenamiento en la nube, que ofrece 15 GB de almacenamiento en línea gratuito. También puede agregar algunos MB sin costo adicional al completar la misión.
Esta es probablemente una de las claves más populares y de uso. Su compatibilidad con varios sistemas operativos propiedad de Microsoft, Windows, Mac y Google también contribuye a su popularidad.
Otra ventaja de utilizar este sistema es que sólo se da prioridad a espacio de almacenamiento nube limitado, así que no hay límite de dispositivo para la sincronización.
Google Drive es totalmente compatible con las principales herramientas de la suite de MS Office: Excel, PowerPoint y Word. Esto es útil para muchas empresas que lo utilizan como centro de su actividad profesional.
Drive también ofrece un plan pago que le permite ampliar su almacenamiento con planes de 100 GB a 30 TB.
4. Dropbox
Dropbox es uno de los pioneros en esta área. Tecnología de procesamiento de datos de almacenamiento en la nube. Proporciona 2 GB de almacenamiento y se puede ampliar hasta 18 GB para facilitar las tareas. Y tiene varios planes de pago excelentes para cualquier negocio.
Esto también puede ser más corto al guardar archivos grandes. Sin embargo, Dropbox tiene servicios como opciones de sincronización y carga rápida de enviar archivos de alta resolución a otros usuarios como correo electrónico. Además de tener Paper, es un editor de texto bastante simple que te permite escribir documentos.
5. pCloud
La mejor característica de este servicio de almacenamiento en la nube es que puede acceder a sus archivos muy fácilmente sin importar cómo use su espacio. Solo para suscripciones, pCloud ofrece 10 GB para que pueda.
Además, no hay límites de ancho de banda y las cargas y descargas de archivos son tan rápidas como las conexiones a Internet. Puedes descargar todo tipo de archivos y tener un motor de búsqueda avanzado para que puedas encontrar rápidamente lo que necesitas.
También existe un plan de pago. Por lo tanto, si necesita una cuenta de 500 GB o más, tendrá que pagar una tarifa.