Los MackBook son equipo muy versátiles y potentes que te ayudarán tanto en tu trabajo como en tu hogar. Es por ello que, cada vez hay una mayor cantidad de personas interesadas en adquirir estos equipos.
Sin embargo, estos equipos suelen ser bastante costosos, es por ello que, te daré 5 consejos que te ayudarán a que puedas ahorrar dinero en tu próxima compra.
1. Ten claras las especificaciones necesarias y tu presupuesto
Una vez que empiezas a buscar ofertas, es fácil caer en la “ceguera de las ofertas”. Es entonces cuando acabas gastando unos cientos de dólares más por más espacio de almacenamiento, o adquiriendo un MacBook Pro en lugar de un MacBook sólo porque has encontrado una buena oferta en el Pro. Recuerda que la mejor oferta disponible no es necesariamente la opción perfecta para ti.
Antes de empezar a buscar, pregúntate qué MacBook deberías comprar. También deberías averiguar qué especificaciones necesitas. Escribe las razones por las que quieres esas especificaciones o características concretas..
Del mismo modo, antes de empezar, calcula un presupuesto. Anota por qué has elegido ese presupuesto y cuán flexible puedes ser con él.
2. Comprar en el momento adecuado
Si compras un nuevo portátil, seguro que no quieres que salga un nuevo modelo una semana después de tu compra. Por suerte, Apple suele ser bastante predecible en lo que respecta a los lanzamientos de nuevos MacBook, por lo que es fácil predecir cuándo llegará el nuevo modelo a las estanterías.
Una vez que sepa cuándo saldrá el nuevo modelo, decide si quieres esperar o no. Normalmente, los modelos actuales de una línea de productos bajan de precio cuando salen los nuevos. Así que, puedes ceñirte a tu presupuesto original y comprar el nuevo producto, lo que te ahorrará dinero en la actualización posterior. O puedes comprar el modelo de la generación anterior y ahorrarte unos cuantos cientos de euros.
Si eres estudiante o profesor, puedes aprovechar los descuentos de regreso a clase que Apple realiza todos los años. De esta forma, podrás conseguir un nuevo equipo y ahorrar algo de dinero en el proceso.
3. Las mejores ofertas no siempre están en el Apple Store
Puedes comprar un MacBook en un punto de venta de la Apple Store o en la tienda online de Apple, pero tendrás que pagar el precio de la etiqueta. Sin embargo, si compras en un distribuidor autorizado de la marca es bastante probable que puedas encontrar descuentos. Por ejemplo, puedes conseguir un MacBook de Apple por menos del precio de venta al público.
4. Consigue un MacBook reacondicionado o usado
Los portátiles de Apple son famosos por resistir la prueba del tiempo. Esta es una de las principales razones por la cual estos equipos mantienen su valor. Por lo general, tus opciones se reducen a una de estas tres.
Comprar en la tienda oficial de Apple
Apple se encarga de tomar los MacBooks defectuosos que son devueltos por los propietarios. Luego, los arregla y los vende como unidades restauradas. Como no son portátiles nuevos, tienen un descuento que los sitúa entre un 10 y un 20 por ciento por debajo del precio de venta al público. Estas unidades reacondicionadas se someten a pruebas exhaustivas y Apple garantiza que funcionarán con la misma eficacia que un modelo nuevo.
Compra MacBooks usados y probados a revendedores
Algunas tiendas compran MacBook segunda mano a los propietarios, los arreglan y los someten a pruebas exhaustivas, y luego los revenden. Estas tiendas ofrecen su propia garantía, no la de Apple, además, estas suelen ser más baratas que las oficiales de Apple.
Comprar MacBooks usados directamente a los propietarios
Esta es la opción más arriesgada, y recomendamos evitarla. No se ofrece ninguna garantía, y estás por tu cuenta si te estafan. Los MacBooks son productos caros, así que probablemente no merezca la pena el riesgo. La ventaja es que probablemente conseguirás las ofertas más baratas de esta manera.
5. Convierte tus ahorros en un “fondo de accesorios”
Tus gastos no terminan una vez que has comprado tu MacBook. Puede que necesites algunos accesorios a lo largo de su vida útil, como el sencillo Magic Mouse o un soporte para el MacBook. O puede que necesites un dock para añadir más puertos a tu MacBook. Y un adaptador de corriente USB-C de repuesto te costará 50 euros o más.